lunes, 29 de junio de 2009

Bizcocho de chocolate

Para llevarlo a la salida a Alanís hice un bizcocho de chocolate. Siento la falta de la foto, pero se me olvidó hacerla con las prisas.

Ingredientes:

1 yogur azucarado (o natural, echando un poco más de azúcar)
1 sobre de levadura en polvo royal
150 gr de chocolate para postres
2 cucharaditas de vainillina
1/2 medida de aceite
2 medidas de harina
1 medida de azúcar
2 huevos

*Utilizar el vasito del yogur como medida para los demás ingredientes.

Instrucciones:

Mezclar el yogur con los huevos, y a continuación echar la harina con el azúcar y la vainillina. Cuando sea una mezcla homogénea añadir el aceite.

Fundir el chocolate con un poquito de leche a fuego muy lento. Añadir el chocolate fundido a la mezcla anterior, y mezclar bien junto con la levadura.

Vertemos la mezcla en un molde enharinado, y lo ponemos en el horno a 180º, hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia.

Es sencillo, y estaba muy bueno ^^. Animáos!!

jueves, 25 de junio de 2009

Rumores acerca Takara Tomy y Jun Planning

Me acabo de enterar a través de un comunicado de la tienda MissBlythe Store que Takara Tomy está reduciendo la producción de muñecas Blythe, y no ha anunciado nuevos modelos.

Por otro lado, Jun Planning a pesar de que ha anunciado nuevos modelos de Pullip, Dall y otras muñecas hasta septiembre, no se sabe que va a ocurrir ya que se ha declarado en quiebra.

Esperemos que se sigan produciendo de forma normal todas las muñecas que tanto nos gustan.

En cuanto tenga más información la iré publicando, y espero que sea un comunicado desmintiendo ésta noticia por nuestro bien, pues no quiero imaginar el precio que pueden alcanzar nuestras queridas niñas.

Apivita

Hoy es uno de esos días en los que me da por cuidarme, y me he comprado varias cremas de la marca apivita.



De momento sólo he probado la mascarilla facial limpiadora con arcilla rosa, específica para pieles sensibles. Me ha dejado la cara muy suave. Es la primera mascarilla con arcilla que no tengo que quitarme corriendo porque me abrasa la piel, ni se me ha puesto roja ni nada. Las cremas de esta marca vienen presentadas en un pack de dos unidosis en el caso de faciales (me ha sobrado más de la mitad de la mascarilla), o una en corporales.

Conforme pruebe las demás iré exponiendo los resultados.

martes, 23 de junio de 2009

Ovillo en el sofá y gata loca

Esta mañana tenía el estómago regular, y antes de desayunar me puse a hacer un poco de punto. Me levanté un segundo a por el mando de la tele, y cuando me giro me encuentro...


...a la loca de la Oru (se llama Oruguita xD) enredando con el ovillo en el suelo. Es una gata muy observadora y activa. Juega con todo lo que se le cruza por delante, especialmente si no son sus juguetes.

Chabel cleopatra

Esta mañana he llegado a mi casa un poco de bajona, pero ¡sorpresa! El cartero estaba en la puerta del bloque, con un paquete muy especial *^^*, el conjunto de chabel cleopatra.


Me ha faltado tiempo para sacarlo de la caja, ya que hacía mucho que perseguía este modelo. Y mis niñas y niños han colaborado para ver los resultados.


La foto podría ser mejor, pero no quería entretenerme demasiado, que aún quedan exámenes por hacer y mucho que estudiar. Ya pondré más fotos cuando arregle a la chabel pelona y la convierta en una morena de escándalo, jijiji.

Tengo que darle las gracias a Javi por ayudarme a conseguir este modelo, ya que sin su ayuda no lo tendría ^^, GRACIASSSS!! :)

lunes, 22 de junio de 2009

Estrellas y luciérnagas

El viernes (por fin!) fue la primera noche de observación de verdad que he hecho en mi vida.

Es la tercera salida que hago, en el mismo lugar que la primera vez que vi Júpiter con un telescopio (el 300 de Isabel *^^*, asias!!).

El cielo en esta ocasión no estaba tan oscuro, pero aún así se veían miles de estrellas y se apreciaba bastante bien la vía láctea. Me decepcionó un poco el hecho de que casi no se veía, pues la primera vez que salí, al bajarme del coche y mirar el cielo me quedé sin palabras.

Me divertí viendo cómo montaban los telescopios mientras oscurecía. Al caer la tarde aparecieron las luciérnagas. Nunca había visto una. Es increíble la cantidad de luz que son capaces de producir. Sino me equivoco, Isra y Carlos comprobaron si podían leer con su luz.

El momento más espectacular fue cuando apareció Venus y Marte, y un poco más tarde la luna. El cielo era tan oscuro que se podía ver claramente la parte no iluminada de la luna.

Una noche genial, espero que se repitan muchas más así.

Mi estantería de libros

Acabo de añadir mi estantería de libros, con aNobii.

Iré poniendo los libros que lea a partir de ahora. Si pudiera todos los que he leído en mi vida no terminaría nunca ^^U. Sólo he puesto el último, que acabo de comenzar a leer esta tarde, mientras un albañil levantaba la solería de la terraza.

Espero que os sirva para descubrir libros desconocidos o para decidiros a leer ese libro que teníais dudas (cuando esté llenita de libros, claro!).

¡A leer!

jueves, 18 de junio de 2009

Pastas de mantequilla con chocolate

¡¡Por fin pude estrenar mis cortapastas del ikea!! Tenía unas ganitas... ^^. Son los últimos que compré, con forma de distintos animalitos. Puedes verlos pulsando aquí.

Las galletas que están más oscuras es porque les espolvoreé azúcar con cacao y canela, y a las más claritas azúcar con vainilla y canela. A las de tono medio no les eché nada.

Estas galletas son muy muy fáciles de hacer :).


Ingredientes:

4 cucharadas de cacao en polvo (el que es sin azúcar que se utiliza para cubrir trufas)
200 g de mantequilla
100 g de azúcar
350 g de harina


Instrucciones:

Tamizar la harina junto con el cacao en un cuenco , y mezclarlo con la mantequilla cortada a daditos. Añadir el azúcar y amasar la pasta con las manos.

Extendemos la masa en una superficie lisa, y cortamos las pastas. La superficie se puede enharinar, mi encimera es de granito y no me ha hecho falta. Colocamos las galletas en una bandeja del horno cubierta de papel vegetal.

Las ponemos en el horno a 180º unos 20-25 minutos, hasta que estén doraditas (el tiempo depende del grosor que le demos a las pastas) y dejar enfriar.

Y yo tenemos unas deliciosas pastas para la merienda!

lunes, 1 de junio de 2009

Pollo con salsa de soja y sésamo

Hacía tiempo que tenía ganas de repetir este plato. Es la segunda vez que lo he hecho, pero la salsa de soja que he usado era demasiado suave (nueva marca ^^U) y ha quedado un poco falto de sabor :(.



Ingredientes:

Pechuga de pollo (entera para trocear)
Pimienta en grano
Zumo de limón
Salsa de soja
Sésamo
Harina
Huevo

Paso a paso:

Se corta la pechuga de pollo, y se deja macerar en el zumo de limón, con la salsa de soja y la pimienta. La soja se echa al gusto, y dependiendo del tipo/marca que sea.

Se pasa el pollo por harina, después por el huevo batido, y para terminar por el sésamo, y a la freidora!! ^^