viernes, 6 de agosto de 2010

RETA 2010. Día 1

Ayer dio comienzo el RETA 2010 (REunión de Telescopios de Aficionados) en Aras de los Olmos. Una edición especialmente cuidada en sus detalles por ser el décimo aniversario.

Del primer día sólo pudimos participar en las actividades de la tarde, pues llegamos a mediodía al pueblo.

La primera actividad fue "Observación del eclipse total salar del 11 de julio" de manos de Ángel Gómez. El relato de la expedición a la Isla de Pascua genial, de repente tengo unas ganas asombrosas de ir ^^, y las fotografías del evento una pasada.

La última actividad de la tarde era la presentación de la guía de J. M. Bullón sobre la "Observación del catálogo Messier" J.M. Bullón y Marcelino Álvarez. En el dossier del RETA han incluido una copia, y creo que se va a convertir en material obligado para toda salida observacional al campo.

Por la noche a partir de las 23:00 todos al campo de observación, pero nos volvimos pronto por el frío que se levantó y el cansancio del viaje.

Ahora en un rato iremos a Titaguas, donde se desarrollan las actividades de la mañana, y luego a la tarde hay dos conferencias muy buenas, ya contaré y pondré fotos ^^.

No hay comentarios: