lunes, 14 de noviembre de 2011

Hormiguero para mi colonia de Lasius niger

Tengo el blog totalmente abandonado, y voy a actualizar de forma no cronológica :D.

El viernes pasado me llegó mi segundo hormiguero y una colonia de Lasius niger:



Parecían muy tranquilas, porque a diferencia de mi primera colonia, casi no les molesta la luz. Monté una gorda (mi chico me dijo que parecía la estación espacial xD) para que se pasaran del tubo al hormiguero, pero la horita de dremel que me metí sólo sirvió para que dos pequeñas perdieran la vida. Son muy pequeñas y por un hueco que pasaba desapercibido a la vista se escaparon cinco, a cuanto las metí sin problemas, pero a una la aplasté :(. La segunda murió al ajustar el tubo q salió corriendo y se metió entre mis dedos :(.

Así que el montaje para nada, y esta tarde hemos terminado el que va a ser su hormiguero, pues sólo queda la mitad de agua en el tubo, y me resulta difícil darles de comer.

He unido el hormiguero acrílico de 10x10 de anthouse con un bote que tenía con las dimensiones adecuadas para poder ponerles dentro la comida y el agua.





Al bote en la tapa se le ha añadido un respiradero, utilizando la malla que viene en los aireadores de grifos, que es muy tupida. Se ha sellado con silicona.




La conexión con el bote a pesar de quedar bastante ajusta, se ha sellado con un poco de silicona por si las moscas, y la entrada al hormiguero con teflón para que vuelvan a escaparse (gracias por desmontarlo entero para que quedara lo más justo posible! :) ).





La conexión está hecha con lo que teníamos en casa que se nos ha ocurrido que podía servir, así que es un poco cutrelux como diría un buen amigo :).

No hay comentarios: