Ingredientes (para 4 personas):
250g de carne de cerdo
4 medidas de arroz
1 tableta de curry
2 zanahorias
2 cebollas
2 patatas
aceite
Preparación del curry:
Troceamos las verduras y la carne. A mi personalmente me gusta la cebolla finita, la patata en daditos y la zanahoria en rodajas. La carne también en daditos.
Pasamos la carne hasta que se ponga blanca, si la hacemos más luego quedará más seca.
Añadimos las verduras y las dejamos hasta que la cebolla empiece a ponerse blandita.
Cubrimos de agua, y cocemos hasta que la patata y la zanahoria estén un poco tiernas.
Añadimos la pastilla de curry.
Existen muchos tipos de curry, estuve muy tentada de coger el picante pero como he llegado a probar comida japonesa tan tan tan picante me decanté por el suave. La caja trae dos tabletas, añadiremos una.
Dejamos cocer hasta que el curry espese y la patata y la zanahoria terminen de ponerse tiernas.
Preparación del arroz:
Para la preparación del arroz en cocina japonesa lo mejor es utilizar una arrocera eléctrica, ya que deja el arroz en su punto a parte de hacerlo de una forma rápida y muy sencilla.La arrocera trae una medida que es la cantidad estimada para una persona. Aproximadamente son unos 150 gramos. Como mínimo hay que hacer un par de medidas . Veréis lo fácil y útil que resulta :).
En mi caso hice tan solo dos medidas de arroz, porque guardé parte del curry, y por lo que he escuchado por ahí, al día siguiente de hacerlo está mucho más rico ^^.
El arroz se lava de una forma especial que nos enseñó una chica japonesa (si puedo grabaré el proceso y lo pondré por aquí), y hay que enjuagarlo hasta que el agua salga totalmente transparente.
En la foto no se aprecia casi nada, pero la cubeta interior que se saca de la arrocera tiene unas marcas indicando hasta dónde tienes que echar agua según el número de medidas de arroz que preparemos.
Tapamos la arrocera, y pulsamos el botón para ponerla en modo cocción, indicado con una luz roja.
Y sólo queda esperar hasta que se encienda la luz naranja que indica el modo de mantener caliente. Una vez esté así hay que esperar unos 15 o 20 minutos que el arroz repose, y listo!
¡A disfrutar de un delicioso plato de curry! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario